Educación con Minecraft en los colegios.

Satya Nadella, máximo responsable de Microsoft, ha visitado el Colegio Marianista Hermanos Amorós de Madrid, donde ha recalcado el compromiso con la mejora de la educación a través de la tecnología, con el objetivo de transformar las aulas y el proceso educativo.

El dirigente de Microsoft ha tenido la oportunidad de conocer cómo se integra la tecnología en el día a día de los alumnos y experimentar el uso del videojuego Minecraft como herramienta para promover la creatividad, la colaboración y la resolución de problemas.

 

nadella-amoros-madrid

“La educación es uno de los pilares básicos para Microsoft a la hora de ayudar a la sociedad. Como compañía, creemos que la tecnología es un generador de crecimiento para la educación y una de nuestras prioridades es satisfacer las necesidades de la comunidad educativa ofreciendo las mejores opciones.

Minecraft se ha convertido en un juego muy popular debido a su naturaleza abierta que permite a los jugadores hacer uso de su imaginación. Para Microsoft, Minecraft (con más de 100 millones de jugadores en todo el mundo) tiene un enorme potencial en el entorno educativo debido a que muchas de las habilidades que se necesitan para jugar a este juego son muy importantes para los educadores.

El Colegio Marianista Hermanos Amorós de Madrid es un ejemplo de cómo juegos como Minecraft abren las puertas a alternativas que generan una mayor participación de los estudiantes. “Minecraft está consiguiendo que algunos aprendizajes que resultaban algo lejanos para nuestros alumnos se vuelvan significativos: la planificación de las tareas, la mejora de la capacidad espacial, el trabajo en equipo, el reparto de roles, aprender a aprender… todos ellos relevantes para la vida. Esta herramienta conecta bien con alumnos de entre 7 y 12 años, en quiénes la imaginación suele ser desbordante. Minecraft es capaz de canalizar esa energía dando el poder de crear aquello que se sueña. Cuando aprender es un juego, y además uno de sus favoritos, la motivación por aprender y alcanzar metas se dispara. Desaprovechar lo que este videojuego nos ofrece a los educadores sería dejar pasar una oportunidad única”.

Deja un comentario