Riot Games Chile dio las novedades de la temporada competitiva de LoL

Estudio de televisión, fechas y todo lo que necesitas saber

Se acerca el inicio de la temporada 2016 para Latinoamérica, todas las regiones mayores ya se encuentran activas, por lo cual es el turno de nuestra región para demostrar de lo que son capaces, por lo cual Riot Games Chile invitó a la prensa a su flamante nueva oficina en la ciudad de Santiago, donde no solo fungirá como sede de operaciones, también será utilizado como estudio televisivo para la emisión de partidas competitivas.

El 4 de febrero es la fecha elegida para el comienzo del torneo de apertura en LAS, con el enfrentamiento entre los actuales monarcas KLG, contra la poderosa escuadra de Furious Gaming, junto a estos dos participantes los chicos de Rebirth eSports, Last Kings, Isurus Gaming y Hafnet E-Sports, ya se encuentran concentrados practicando para representar a sus equipos de la mejor manera.

La novedad de esta temporada, es que las partidas tendrá lugar de manera Local, y no vía internet por lo cual la latencia será nula, dejando solo el talento y preparación hablar en los campos de Justicia.

Para esto, Riot, ha instalado un nuevo estudio de transmisión, muy similar al encontrado en la LCS, para entregar un nivel similar al de las ligas europeas y americanas, con más de 25 computadores disponibles para los jugadores, camaras de ultima tecnología para captar cada una de las jugadas realizadas, y un staff de más de 20 personas a cargo de la transmisión.

Los equipos participantes ya se encuentran instalados en Santiago de Chile, en distintas “Gaming House” ubicadas en las comunas de Providencia, Puente Alto, La Florida y Huechuraba, preparando su participación en lo que promete ser una temporada memorable. Son 6 los equipos, 48 personas en total, que este año vivirán de su trabajo de jugadores profesionales en este país.

En cuanto al circuito de leyendas, torneo encargado de dar a equipos amateur la posibilidad de entrar a la escena profesional, ha contado con un interés creciente, ya que desde Riot nos llega la información que tan sólo durante los primeros días de enero más de 1.200 jugadores chilenos, 1.200 argentinos y alrededor de 250 personas de Perú, Paraguay, Bolivia y Uruguay se inscribieron en el Torneo Nacional correspondiente a su país

Así que solo nos queda esperar el inicio de la Copa Latinoamérica 2016 y ver quién podrá levantar la Copa y obtener los pasajes al Mid Season Invitational.

Las instalaciones donde jugarán los muchachos
Las instalaciones donde jugarán los muchachos

Deja un comentario